WhatsApp Image 2020-04-30 at 12.44.15.jp

"Nine Perfect Strangers" (Nueve perfectos extraños)

Por: Amazon Prime 

Estrena: días jueves

Maldición, va a ser un día hermoso

nine perfect.jpg

Si Dante Allighieri hubiese conocido "Tranquillium", el spa para ricos que regentea Masha (Nicole Kidman), podría haber resuelto "La Divina Comedia" de manera mucho más sencilla. Infierno, Purgatorio y Paraíso conviven en el majestuoso centro de recuperación, donde van a parar nueve almas pedidas que Dios creó y la bruja blanca y etérea se encargó de amontonar. Algunos llegaron solos, otros en pareja y también en familia con hijos (en este último caso no necesariamente todos los vástagos tienen presencia física o material).
Lo cierto es que en el paraíso californiano (en realidad la locación queda en Australia, donde se rodó la serie) los nueve desesperados conciente o no, ni bien pisan el lugar se blindan de escepticismo (que es la cara más frecuente del miedo) y al cabo de las primera horas quien más, quien menos, pretende partir raudamente.


Kidman, que luce casi fantasmagórica, es una presencia tangible y tan real que subyuga (somete) al más pintado. Portadora de un pasado oscuro y sangriendo, brega por la redención de sus "pacientes" casi como si fuera la suya propia por lo que no duda en atiborrarlos de menjunges psicotrópicos para bucear en sus temores más profundos. Al principio sin el consentimiento (ni siquiera el conocimiento) de los visitantes, luego se van entregando mansamente a ese peligroso juego del "perdido por perdido".


Entre secretos que comienzan a develarse, verdades calladas y mentiras demasiado arraigadas, transita "Nine Perfect Strangers", de Liane Moriarty, la autora de la extraordinaria "Big Little Lies" de la cual también Kidman fue protagonista. Precisamente junto a "Succession", "Billions" y varias más, integrante de un subgénero que gana cada vez más adeptos en las distintas plataformas: los padecimientos de los ricos. Es decir, el infierno en el paraíso.

Dejá tu comentario y sumate para opinar sobre series 

¡Gracias por participar!