Argarañaz, historiador sobre el 25 de Mayo:“para Córdoba el 25 de mayo 1810 fue una tragedia"


El historiador Prudencio Bustos Argarañaz estuvo en diálogo con el programa radial Con Todo Al Aire quien se refirió a la serie de acontecimientos revolucionarios que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, la capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del Rey de España en la fecha actual de mayo que desencadenó en la fecha patria.


El especialista en historia relató que “para Córdoba el 25 de mayo 1810 fue una tragedia. Fue un proyecto de dominación de la Municipalidad de Buenos Aires, nuestro amado Rey Fernando VII destituyó al Virrey, nombró a la junta de su propia Municipalidad, el Cabildo y quiso imponer a todos en nombre del Virreinato. Mandaron tropas de ocupación, tomaron por la fuerza y fusilaron cinco personas importantísimas, una de ellas era Virrey Liniers que los había liberado de la Revolución Inglesa y ahí una guerra civil que duró hace un siglo”.


No te pierdas la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/44OGPwoH40t3phISBNRRQA

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram