Concejal Negri y Vice Intendente Passerini sobre la situación de sesionar virtualmente


El concejal Radical Juan Negri y el Vice Intendente capitalino Daniel Passerini estuvieron al aire en el programa radial Con Todo Al Aire sobre el proyecto de reducción horaria de los empleados municipales, la primera sesión que se llevará adelante de manera virtual y con todos los conflictos que ello implica.


Por un lado, Negri que posee una banca en el Concejo Deliberante explicó que “quiero dar dos datos. Para que se dé a cabo el proyecto de hoy, que envió el Ejecutivo, es un proyecto que entró ayer al mediodía que se dio como público conocimiento busca el recorte de salarios de empleados municipales. Ese proyecto para que tenga tratamiento necesita de una mayoría especial, ustedes saben para que sea tratado por el Consejo hay comisiones que se tratan se discuten, va el secretario de Economía a explicarlo. En este caso, todos esos pasos no se han dado producto de la situación excepcional pero tiene que tener mucho cuidado el Ejecutivo de saltar las instituciones. Entonces el pedido concreto que le hemos hecho en la reunión de ayer es que ingrese el proyecto formalmente como debe ser y que tenga la comisión de Economía con su Secretario Acosta para que nos explique el impacto de este proyecto económico y hay pocos datos de la Muni”.

Por otro lado, Passerini relató que “la ordenanza arranca en su primer artículo ratificando por ordenanza, una decisión que había tomado el Intendente que era la retención del 30 por ciento del salario del Intendente, Vice Intendente y los funcionarios, que lo va a mantener a lo largo del tiempo. También va a dar rango de ordenanza, la nómina de funcionarios que van a hacer alcanzados por una retención que es de subsecretarios para abajo”.


Escuchá la entrevista completa en el link de Spotify de Radio Sucesos: shorturl.at/altyI

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram