Cristina Martinez, trabajadora de casa de familia:" Hay quienes presionan para bajar de categoría"



Cristina Martinez, trabajadora de casa de familia reprensenta la necesidad de las empleadas domésticas. Hoy dialogó en el programa radial Con Todo Al Aire , explicó que se encuentran en un situación urgente porque sus empleadores le suben la categoría sin incremento de salario para usar permisos no correspondientes para que vayan a trabajar.


La trabajadora expresó que "esta situación de las empleadas que ejercen en una categoría menor y que es tareas generales, que son presionadas para aceptar el cambio de categoría".


Cristina agregó también que "nosotras hemos reclamado y lo que se ha dicho a todas las empleadas domésticas que no hay un perjuicio de la empleada porque nos están subiendo una categoría mayor. Ese es el contexto que nos han dado desde los sindicatos, nosotras estamos asumiendo un riesgo tanto como para la empleada y para el mismo empleador porque no querrán limpiar, se nota, en fin".


Escuchá la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/3gCO4u3LDaBKdVXmyl2z4y

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram