El chozno de Belgrano recordó al prócer argentino


Manuel, el nieto de General Manuel Belgrano habló este viernes en diálogo con el programa radial Con Todo Al Aire quien se refirió al bicentenario en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte.


El familiar del prócer argentino, el chozno, contó que, con respecto ser familiar de Belgrano "No es una carga pero bueno, al mismo tiempo tiene la responsabilidad de todo lo que puedo hacer, lo hago. La historia de Belgrano siempre fue muy pública, muy investigada o sea los nuevos documentos que hasta ahora no se ha encontrado nada sorpresivo. Puede por supuesto ser vinculante con lo que ya hay o complementar pero no sorpresas. Está muy relevado, archivos provinciales, nacionales, está todo a la luz. Mi descendencia viene por Manuela Mónica y la hija de Manuela Mónica se casó con Juan Carlos Belgrano, que era un primo y ahí se recuperó el apellido".


Además agregó "creó que se complementa un año sumamente importante, el 1812 fue el año de la creación de la Bandera, el Éxodo jujeño, la batalla de Tucumán, pero él exodo jujeño es una gesta muy importante porque fue un pueblo que lo acompañó. Belgrano realmente se convierte en un verdadero líder, el pueblo le cree, y marcha con él".


No te pierdas la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/455STuTBAJIMCwNU5TVemb?si=NljcAZRsTIiwTza_rkOGfg

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram