ESTREMECEDORA HISTORIA: Miguel Savage, veterano de Malvinas quien estuvo aislado en un pozo



Miguel Savage, sobreviviente de la Guerra de Malvinas, contó su historia prisionero de los ingleses en el Canberra, repatriado y desnutrido durante 60 días.


El ex-comabatiente estuvo escondido como un monstruo por la dictadura por su tremendo estado de desnutrición con el que llegó.


El veterano relató que esta situación"lo relaciona mucho con mis 60 días que permanece en mi inconsciente con el aislamiento obligatorio que estamos viviendo ahora". Además, brindó un mensaje de apoyo en este contexto en el "que vamos a salir de esta situación mejorados y con un aprendizaje. El mismo aprendizaje que conseguí con mis compañeros en ese pozo estuve en ese tiempo y esa experiencia tan tremenda".


Miguel un soldado no profesional de 19 años, en la actualidad está casado y tiene dos hijos. Vive en Venado Tuerto donde todavía recuerda la situación "como de desamparo, que si sabíamos que sobreviviamos a la tremenda desnutrición a la que fuimos sometidos. A ese clima antártico con vientos huracanados y a los jefes que eran crueles, era la dictadura. Sabíamos que si sobreviviamos a todo eso al final del tunel venían los ingleses a matarnos que era el ejército más profesional del planeta".


Tomáte un rato y escuchá la historia completa de Miguel, el especial realizado por Luchy Ibanez: https://open.spotify.com/episode/0p0V2juZd5m83o99HAalvb



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram