Fernanda Martínez, creadora del Grupo Abrazadoras del Hospital Misericordia


En el informe de Luchi Ybañez en el programa radial Con Todo Al Aire, la representante del Grupo Abrazadoras que desempeñan tareas en el Hospital Misericordia habló en vivo para contar la importancia de la relación de un bebé recién nacido con su madre en sus primeros días llegado al mundo. Según Fernanda Martínez, la relevancia del contacto piel a piel entre el vínculo madre-hijo es curador.


Fernanda Martínez relató en vivo que su proyecto “nació de una necesidad en los bebes prematuros cuando trabajaba en neonatología en el Misericordia. Por diferentes motivos los bebés pasaban mucho tiempo solos, mamás que vivían muy lejos o mamás que vivía en otras provincias o que tenían otros hijos”.


Además la creadora de la hermosa iniciativa que inició, agregó que “más allá del motivo que no era de nuestra cuestión, estos bebés se privaban del beneficio del contacto piel a piel. Entonces iba estaba un rato con cada uno, los abrazaba pero necesitaban más tiempo. Hablé con mi jefa, ella me dio el ok y ahí armé un grupito de voluntarias. Las voluntarias iban todos los días a la mañana unas horas simplemente a abrazar a un bebé. Lo único que había que hacer era sentarse en una silla, abrazarlo durante 2 a 3 horas con ese bebé, dándole el pecho y amor”.


Escuchá el informe completo en el link de Spotify de Radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/1ewf5B3Jy2CLtq8memslMy?si=Y7MXsJ2KTja5JruDHD4VWA

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram