Historias de dos bares históricos: uno abierto y otro cerrado




Fernando Pereyra dueño del bar histórico del Ruedo que no puede abrir sus puertas y en cambio Jorge Castro, propietario del bar La Europea de la localidad de Cosquin que hoy reabren sus puertas hablaron en vivo ayer en el programa radial Con Todo Al Aire. Ambos contaron la realidad de ambos locales.


Fernando dijo que "Estamos acá, haciendo todas las acciones para tratar de volver a la actividad. Ha sido un período muy duro de lo económico, es una confitería con mucho personal en el cual está todo el personal arriba del barco. No hemos prescindido de nadie, y aguantándolo como se puede. Ahora que aprobaron la modalidad take-away o de delivery, nos estamos manejando con eso pero la facturación es el 5 por ciento de lo que es para mantener este tipo de negocio. Así que preparándonos para una posible apertura los próximos días".


Por otro lado, Jorge contó "Acá reabriendo las puertas de las Europea, hay gente ahora seguro. Nosotros hemos hecho un par de ofertas, café con leche, las facturas o las medialunas. Somos fabricantes tenemos un foco más barato y lo que pasa que la Europea es una confitería muy tradicional en Cosquín con 107 años de vida. Se siente el cimbronazo pero no es tanto para nosotros".


Escuchá la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/1LxvBe4CFlx3jvOLmviwPf?si=1v7Waa3sSyuBmXumUDJgag


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram