IMPERDIBLE: Willington sobre el aniversario del asesinato de Bonavena: "Oscar no quería perder nada"


El ex futbolista Daniel Alberto Willington dialogó este viernes en el programa radial Con Todo Al Aire se refirió sobre su amistad y se cumplen 44 años de la tragedia (22 de mayo de 1976) del boxeador Oscar Natalio “Ringo” Bonavena.


El exitoso púgil porteño iniciado en el Club Atlético Huracán y Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch, terminó con su vida. El boxeador fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 100.000 personas y sepultado en el famoso Cementerio de La Chacarita, quien es considerado uno de los deportistas más importantes de la historia Argentina.


El ex jugador de Talleres e Instituto de Córdoba contó su relación con Bonavena que “nos conocimos una noche cuando fuimos una noche a jugar al bowling. Estábamos en la confitería de Pieros en la calle San Martín en Buenos Aires, y nos pusimos a jugar, había muchos muchachos como Brindisi, Babington. Me desafió y le gané, después lo agarré con pool y le gané también. Oscar no quería perder nada entonces era hincha del (boxeador) “Goyo” Peralta. Cuando lo conocí a Oscar, viste que era fanfarrón, no quiere decir que “Goyo” era diferente en la forma de ser pero Oscar era un fenómeno en la calle, era como tenía que ser donde sea era igual”.


Además agregó que Ringo “Era capaz de pagar un asado a 100 pero no te daba un mango. Cuando me vengo de México, cuando peleó allá con Clay, él alquilo un auto y yo le hice una fiesta en Veracruz pero era impresionante y la amistad llegó cuando estaba por volverme de México, había venido de vacaciones. Me acuerdo que él estaba por pelear, se metía en el fondo de la pileta, yo le pisaba la espalda y me decía cuanto aguanto abajo del agua”.


No te pierdas la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/717Md7gsnGzK1Vrd2vVKRi?si=qafZ-5_lTHid5c-LZBTx6w

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram