INFORME: Luchy te cuenta sobre Leonardo que se volvió a encontrar su primer amor: la pintura


En el Informe de Luchy Ibañez del programa radial Con Todo Al Aire sobre el caso de Leonardo Ariel González quien la pandemia le dió otra oportunidad. Sumergido en las drogas que lo estaba consumiendo, incomunicado, simplemente vivía en la calle quien abría y cerraba puertas de taxis en la Terminal de Córdoba. Por lo que la pandemia del Covid-19 le ofreció un vía para avanzar en su vida y no morir por las adicciones.


Leonardo al aire contó que "hace 67 días atrás más o menos estaba consumiendo mucha droga y empecé a ver que los colectivos ya no funcionaban, algunas cosas veía, no estaba enterado de nada porque la personas que me vendía droga, no le interesaba nada. No tenía acceso a radio, a la tele, a nada. Entraba a la terminal a trabajar en la Terminal y entraba a pedir plata. Y como veía que no entraba gente, me parecía raro, que había dos o tres autos en la Terminal, intenté entrar pero la puertas estaban cerradas. Quise entrar por un costado y salió un policia con un barbijo diciédome que no podía ingresar sin barbijos ni guantes. No sabía lo que estaba pasando".


Pasó a hacer cuarentena en el Polideportivo General Bustos con otra gente, donde tuvo techo, comida, mucho tiempo, y una gigante pared blanca con la razón de volver a un viejo amor: La pintura.


Leonardo dijo: "Me encontré con mucha gente con los chicos en la plaza, mujeres, hombre, chicos que andan en la calle con la incertidumbre de ahora qué hacemos. Pensábamos que nos iban a llevar preso, se hizo el operativo de la Municipalidad gracias a Dios que pasó y partir de ahí mi vida cambió. Empecé a dormir en una cama, imagináte que dormía en el suelo. Me dieron una cama, sábanas, una almohada, frazadas y lo primero que hice es acostarme a dormir y a bañarnos. Vinieron mucha gente de la Municipalidad, que colabora y pone el corazón en esto porque ha mucho de ser humano acá. Este hombre me preguntó, que sabés hacer, yo pintaba le digo, y me dijo que me iba a traer pinturas para que pueda pintar un muro."


No te pierdas el informe completo en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/65MLvvgFaFPlbZoVWHILj9?si=baNgPQ6YTs-b5zorQkIUiA




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram