top of page

Paisajista y jardinero sobre qué hacer con las plantas y huertas en pleno invierno


Alejandro Hernandez, paisajista y jardinero, estuvo en diálogo este miércoles en vivo con el programa radial Con Todo Al Aire quien se refirió a cómo ciudar las plantas y arbustos en época invernal.


El especialista en plantas contó “Lo importante en invierno es seguirle el riego, pero en menos cantidad y cambiar el horario. Por ejemplo, en verano el riego puede ser durante todo el día pero en invierno se recomienda desde la seis de la mañana, es el horario ideal porque levanta la escarcha, hasta las tres de la tarde porque ya no se llega a evaporar toda el agua y el agua se puede helar”.


Además recomendó que plantas son aptas para el invierno, el experto dijo “Las plantas que se denominan de interior, cuando uno va al vivero a comprar y ve todas esas plantas que están metidas y que tiene tela anti-helada y tiene techo, esas son las plantas que hay que cuidar del frío. Después lo que son las platas ornamentales que son las que normalmente usamos, recomiendo poner tela en las plantas jovencitas, que no pasan los dos años. Después el resto no hace falta”.


No te pierdas la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/0a2wd7cdSWdebIYtwqXshS?si=IcwuLrTnTeqTdAv4jRsDNg

bottom of page