José Castillo economía pos pandemia: "Una caída inédita la que vivimos similar a la del 99 al 2002"


José Castillo, economista y docente, estuvo en díalogo este jueves con el programa radial Con Todo Al Aire quien se refirió a su pronóstico sobre cómo será la recuperación de la actividad económica en el país y en el mundo pos Coronavirus.


El político e investigador de orientación troskista relató "Estamos en el mundo en un proceso recesivo inédito. Independientemente de la fecha que termine la pandemia o las cuarentenas no va a ser igual en todos los países del mundo. Tenemos el dato del último informe del Fondo Monetario Internacional que están previendo una caída de la economía mundial, dicen una caída del 4,9 por ciento que es fuertísima de la caída mundial".


Con respecto a la Argentina, el experto opinó" Están calculando una caída del 9,9 por ciento que es un número alto, una caída muy fuerte en la región. La economía argentina va caer este año lo que cayó en 1999, 2000, 2001 y 2002, en todo el período de aquella época. Acá toda la crisis se da junta, en un año por lo tanto tenemos un número grande por supuesto. Todos apuntan un numero de recuperación el año que viene, no nos confundamos, es una recuperación estadística".


No te pierdas la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/0ZOHIvM3h1kUq8HJFhIibM?si=6_od0nwNSviKgwKb7Buq-w

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram