Juan Manuel Araoz sobre los promotores de convivencia:"Buscamos que no se cometan infracciones"


El Administrador General de Justicia Municipal dialogó en vivo este martes con el programa radial Con Todo Al Aire quien refirió a las nuevas medidas por las cuales los agentes de tránsito labrarán actas de infracciones.


Araoz contó que “son abogados o profesionales de la Justicia Administrativa de Faltas que vienen a cubrir un requerimiento de faltas vacío de nuestra Justicia de Faltas. Tienen que ver con faltas relacionadas con el tránsito, medioambiente, espectáculos públicos, en cafés y galerías, etc, etc. Primero genera conductas a fin de no llegar a la sanción, ir con los promotores de convivencia por la paz preventiva previa a que se cometa la sanción. No nos interesa el hecho de recaudar porque la gente cometa infracciones de tránsito lo que buscamos es que no se cometan las infracción”.


Con respecto a la designación de los promotores el Administrador relató que “fueron elegidos en base a una selección que se hizo en el Tribunal, con currículums de abogados que nos llegan, que tienen una fuerte vocación por lo social. Lo quiero remarcar porque promotor social no está aceptado sino que son abogados que están en la calle”.


Escuchá la entrevista completa en el link de Spotify de Radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/74W40HsJOKqexRg4FB2rWJ?si=KYRTzCWXQVaryHrFPRgmiQ

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram