Liliana Montero sobre las personas en situación de calle desde que comenzó la pandemia



La Subsecretaria de Planificación y Gestión para una Córdoba inclusiva habló en vivo este miercoles en el programa radial Con Todo Al Aire quien se refirió sobre el panorama de las personas que se encuentran en la calle desde que inició la cuarentena del Covid-19.


Liliana Montero relató que"Las personas en situación de calle, son una realidad en Córdoba como en las grandes urbes, y el Estado no puede mirar para otro lado. Todo este tiempo fue un conocimiento de campo del área y nos agarra la pandemia. Es una situación inédita para todos y hubo que pensar en dispositivos inéditos, que a lo mejor en el marco de las políticas públicas lo venía pensando que podía hacer con todas estas complejidades. La pandemia aceleró procesos que de todos modos el Estado se tiene que hacer cargo".


Además agregó que "Es la primera vez que estoy desde del ejecutivo y ante la convocatoria del Intendente Llaryora hace ocho años que vengo escuchándolo decirlo que hay que hacer, vení hacelo. Fue una decisión desde lo político compleja pero desde lo técnico y profesional, todo un desafío y tal es así que estoy en la gestión mucho para dentro y poco hacia afuera. Además tengo la convicción que en la política sociales se comunica cuando las políticas están efectivizadas".


No te pierdas la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/2yzZGAvEVV9xlX7H4AEutN?si=gTGyMOIrQw-bMIvrQnJ7Bg



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram