Ministro Cardozo: "Hay un amesetamiento en el pico con leve tendencia a la baja"



El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, estuvo en diálogo con el programa "Con Todo Al Aire" por Radio Sucesos quien se expresó sobre diversos temas.

El funcionario detalló sobre el trabajo que viene realizando con el COE "Venimos en estos últimos días con una tendencia a aplanar la curva". Además sobre la vuelta a las actividades, afirmó que "Nosotros venimos planificando habilitar ciertas actividades que están restringidas pero necesitamos el acompañamiento de la gente con los cuidados".

Cardozo con respecto a la visita de familiares en otros departamentos provinciales, dijo que "Si seguimos con esta línea de aquí a 14 días podemos habilitar la circulación interdepartamental para ver familiares".

El entrevistado se animó a dar un pronóstico de la próxima temporada de Verano en Carlos Paz. Afirmó que "Venimos hablando con la Agencia Cba Turismo y estamos proyectando distintos escenarios del mas desfavorable al mas favorable, la intención es habilitar la circulación interdepartamental y luego ajustar los cuidados para una temporada turística interna primero y externa después".

La pandemia iniciada desde hace 7 meses ha afectado la salud mental de los cordobeses como depresión, ansiedad, entre otros, de diferentes rangos etarios. Cardozo dijo "Nosotros tenemos una Secretaría de Salud Mental donde damos apoyo tanto al personal de salud como a los familiares de los pacientes".

El ministro se expresó sobre el recrudecimiento del Coronavirus "La segunda ola en Europa se dio posterior al verano y se debe a la relajación de las normas de bioseguridad, uno piensa y prevé que en Argentina llegara en marzo/abril".

Por último, el entrevistado opinó sobre el pronóstico de la vacuna "Somos optimistas que vamos a contar con la vacuna y esto sería un factor para evitar y disminuir el impacto de esa segunda ola".

   Escuchá la entrevista click aquí

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram