Ministro de Educación Nicolás Trotta: "No ha sido un año perdido"


El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en diálogo en exclusiva con Radio Sucesos en el programa "Con Todo Al Aire" quien se refirió sobre el panorama actual de las clases en plena pandemia y los cambios de la educación en el próximo año.

El entrevistado dijo que "En cuanto a la educación no fue un año perdido, obviamente no es lo mismo pero hubo un gran compromiso. Se pasa de grado pero no se promociona el año, un niño que pasa a cuarto grado no va a ser un cuarto grado de antes. Si no que se re organiza la propuesta para garantizar el aprendizaje"

El ministro de la cartera de Educación, opinó que "No observamos el cierre de instituciones de educación privada, el 68% de las escuelas privadas tienen aporte del estado, que no siempre cubre el 100% de los gastos, pero en casos si sucede y el 40% de las familias están al día con las cuotas".

Además, el funcionario nacional agregó que "Hoy hay mas de 10 provincias con presencialidad en las aulas, hay que profundizar eso pero con cuidado".

No te pierdas la entrevista completa aquí

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram