Juan Monserrat de UEPC nos enseña hacer un locro gremial


El secretario gremial de UEPC habló en diálogo con el programa radial Con Todo Al Aire quien se refirió a los primeros meses sin clases y el locro del 1ro de mayo.


Monserrat contó que el locro para el feriado “va estar por supuesto”. Se animó en vivo a enumerar los ingredientes no pueden faltar en la tradicional comida en el día del trabajador. Relató que “hay que ponerle un poco de falda, chorizo colorado, las patitas de chancho que es fundamental, panceta, falda, le pueden poner tripa gorda pero es un lío para limpiar después. Pero también algunos le ponen mondongo, los porotos, el arroz partido y alubia. Después vienen todas las salsitas que hay que ponerle”.


Con respecto a la ausencia de clases escolares, que se cierren los trimestres que no habrá calificaciones en este año afirmó “es lo lógico, es un sistema muy irregular. Lo que está pasando es una cosa única en la historia de la humanidad. Una cosa muy complicada porque son las desigualdades que tiene la sociedad por lo tanto hay chicos que tienen más posibilidades a las herramientas para llegar a las competencias y los saberes que están programados en el año y hay otros que no lo tienen”.


Escuchá la entrevista completa en el link de Spotify de Radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/2AyWtztYqJ4aqUPMjaiwru?si=KsW0bZVbRtqAjDwCO7TAMQ

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram