Senador Caserio: "El proyecto es un impulso al crédito"


Carlos Alberto Caserio estuvo en diálogo con el programa radial Con Todo Al Aire quien habló sobre su proyecto de créditos a tasa negativo y la relación del Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti.


En primer lugar, se refirió a cómo lleva la cuarentena en su hogar dijo que “como todo el mundo, ya harto de estar encerrado pero bueno con el teléfono, la tecnología y la videoconferencia de alguna forma uno se siente más activo”.


El representante del partido Justicialista en la Cámara Alta del Congreso dio su opinión sobre las sesiones por videoconferencias, “simplemente hay reglamento que hay que modificar porque lógicamente cuando se desarrollan estas cosas nunca se pensó que existe esta tecnología. En todas partes del mundo se está haciendo”.


El Senador Nacional explicó sobre el proyecto de créditos a tasa negativo que “en realidad el proyecto más allá de la tasa, lo que busca generar cambios importantes en el sistema financiero. Todos sabemos que nuestro sistema ha funcionado más para la especulación que para la producción. Con las LEBACS, las tasas altísimas, eso hacía el que quien tuviere un capital para invertir lo hacía de un modo especulativo y los créditos para a producción no existían. A que eso cambie falta, pero está cambiando de a poco. Lo que impulsa el proyecto es un impulsa un acceso al crédito para las familias y las pequeñas y medianas empresas. Me parece que los bancos deberían llamar a una refinanciación a tasas negativas, bajas, dando un período de gracia, no le queremos cobrar a nadie hasta el primero de enero del año que viene”.


El funcionario legislativo además dio su punto de vista sobre la relación y el comportamiento entre el Presidente con el Gobernador cordobés quien expresó que “me parece que es muy buena del Presidente como de todos los gobernadores de todo el país. Los dirigentes estuvieron a la altura de esta crisis en todos lados, los intendentes también. Hay un sistema solidario y también un debate que por videoconferencia se escuchan”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram