Sergio Díaz sobre la figura con apego a la ideología nazi, en el hablado billete 5000 pesos


El historiador Sergio Díaz estuvo en diálogo hoy con el programa radial Con Todo Al Aire quien contó su opinión sobre quien Ramón Carrillo fue médico e integrante en el ministerio de Salud Pública de la Presidencia de Perón. Quien es conocido por el tan hablado billete de 5000 pesos que se imprimiría en un futuro pero fue rechazado por el presidente Alberto Fernández.


Díaz relató que “este señor, este personaje del punto de vista historiográfico no es apto para gente muy prejuiciosa. Efectivamente creo que él tenía una admiración por el nazismo, se cuenta viene a raíz de que fue a Europa, porque era experto en neurocirujano en una época muy generalizada. Tuvo la coincidencia en que en Berlín presenció en un acto donde estaba Hitler hablando. Inclusive se dice que él tenía una fotografía en ese acto que se había sacado con Hitler. Las ideas del régimen nazi si no las asumía llamaba mucho la atención y de alguna forma formaron parte de sus ideas”.


Además agregó que” este hombre nació en Santiago del Estero en 1906. Fue secretario de Salud Pública, en una época que el peronismo tenía mucha de sus acciones y sus fondos económicos se dirigieron a la salud pública”.


Escuchá la entrevista completa en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/5kGQiYNieZWmWsrHZXXOE0?si=KX8qHaZnRFaGH4vLfafN4g

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram