top of page

Un año sin Maradona: "Mis momentos Diego"


La palabra de hoy de @serzuliani es #Diego. Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Y les voy a proponer algo. Recordemos juntos nuestros #MomentoDiego. Cuando pensamos en nuestros ídolos, es imposible no imaginarnos cómo, dónde y con quién estábamos.Alguna vez el doctor Luis Miguel Mostaza, una de las personas que más sabe sobre The Beatles en el mundo, lo ubicó a John en la Plaza Colón, a Paul en barrio Güemes, a George en Cuesta Blanca y a Ringo en la Peatonal.


Para mí, Diego en la final del mundial juvenil del ´79 es el aula del fondo a la derecha en el Corazón de María, donde vimos la final contra la Unión Soviética. Diego en su debut en Boca frente a Talleres es la cocina de la casa de mi primera novia.


Diego contra River en el barro de la Bombonera haciendo arrastrar a Fillol y a Tarantini es la radio en una de mis guardias en Villa Ascasubi, en mi instrucción en la colimba. Diego en el pase a Perotti para hacer el 1 a 0 frente a Ferro que le da el título 81 a Boca es el casino de soldados en la Fábrica Militar Río Tercero.


Diego en el gol con la mano contra los ingleses en México 86 es el departamento de avenida Maipú con mi viejo, mi vieja, mi mujer y mi hija en la panza y yo gritándole a papá de una “fue con la mano, fue con la mano” y mi viejo diciéndome “dejá de decir boludeces”.


Diego en el mejor gol de la historia a los ingleses es abrazar la panza donde se gestaba mi hija. Diego y la final contra Alemania es un desfile interminable por avenida Maipú que bajaba de Chacabuco.


Diego y la final Italia 90 es la cocina de la casa de mis viejos. Diego y le vuelta al Sevilla después de la gloria y el infierno de Nápoles que nos llegaba en cuentagotas porque ni cable había, es el depto de Tincho. Diego y la enfermera del Mundial '94 es la redacción de Página/12 donde luego de celebrar el triunfo nos cayó la noticia como una bomba.


Diego y su vuelta a Boca es mi casa de Alta Córdoba. Diego y su retiro con “la pelota no se mancha” y Juanse de fondo es cualquier lugar porque las lágrimas no me dejaban ver.

Diego y su decadencia final es todos y ningún lugar.


Diego y su muerte es … Luis Juez antes de entrar a una entrevista para el Instagram de @totalessabado: nos miramos y dijimos “se murió el Diego”. Diego estuvo en la mitad de mi vida. En las buenas y en las malas. En las suyas y en las mías.

bottom of page