Una ejecutiva cobraba la mitad que sus pares hombre: logró que la idemnizaran.


Daniela Montani, abogada, estuvo en diálogo con el programa radial Con Todo Al Aire quien se refirió sobre un acto en Mendoza que le ocurrió un inexplicable acto de machismo laboral.


La letrada explicó en primera persona quien se desempeñaba como gerente de una empresa que cobraba la mitad del sueldo que percibían sus pares varones. Además, los hombres recibían otros beneficios a los que esta profesional les eran negados. Cuando fue despedida ganó todas sus demandas y además logró que se hiciera justicia: recuperar esa injusta diferencia.


La doctora en derecho y la propia damnificada del hecho relató en vivo que "Era gerenta de un grupo de legales de un grupo empresario importante de la Provincia de Mendoza y a nivel país también de transporte público de pasajeros. A lo largo de diez años de trabajar allí se fueron suscitando una serie de circuntancias que llevaron que finalmente se terminara la relación laboral y saliera todo a la luz a través de un fallo, no fue tan sencillo. Había una brecha salarial importante del doble, yo cobraba la mitad del salario que cobraba mis compañeros gerentes varones. Además de ser la actora y soy la abogada del propio juicio, entonces loque suele ocurrir en estas circunstancias uno no advierte las diferencias salariales o las diferencias que tiene que ver con el género".


No te pierdas la entrevista completa en el link de Spotify de Radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/46Aq93D1fYEAj5pxhGZOrz?si=_jlCsircTiu9BpD2fvfemg

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram