Una joven sufrió ataques con una cadena en pleno conflicto por la bandera LGTBIQ+ en Córdoba


En el móvil de Ariel Zalio estuvo en diálogo este lunes con Romina, quien es la joven que participaba del movimiento y sufrió cadenazos de un hombre en plena movilización, quien contó como sucedió el hecho que se conoció tras la viralización con videos en las redes sociales.


La joven que se moviliza en uno de los colectivos LGTBIQ+ expresó "Ayer estuvimos con los veteranos, nos sacamos una foto simbólica para mostrar una no división. Llamamos a un abrazo simbólico para la bandera de la diversidad, era bastante violento que se intentara bajar la bandera en el día de ayer".


Con respecto al cadenazo Romina relató que "En un momento se armó un tumulto, muchos gritos, ellos bajaron la rotonda. Ellos ocuparon el mástil todo el tiempo, y yo me pongo en el medio porque pienso soy mujer no me van a pegar, levanto las manos tratando de calmar las aguas y se ve en el video yo mido un metro cincuenta y dos. Este tipo me mira, pega un saltito, me tira un cadenazo y automáticamente lo señalo con la policía, me pega en la cabeza, tengo la marca. Tengo mucho dolor porque es una cadenazo en la cabeza, no pude dormir en toda la noche".


Escuchá la entrevista del móvil en vivo en el link de Spotify de radio Sucesos: https://open.spotify.com/episode/3znc4k4gglDAiysg2Khp5c?si=lV0VfO4GRySv2btcKC0sPw

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram